Lali Espósito: "Soy media chabón" - Escenario - La Capital Rosario (23-05-14)

Lali Espósito: "Soy media chabón"


La cantante y actriz llega a Rosario para presentar su primer disco solista, "A bailar", donde fusiona música electrónica y hip hop.




A continuación...



link de la nota: http://www.lacapital.com.ar/escenario/Lali-Esposito-Soy-media-chabon-20140523-0025.html


Es la chica del momento. Acaba de lanzar su primer disco solista, "A bailar", por el cual ya ganó el premio "Nickelodeon's Kids Choice Awards" a la artista latina favorita; viene de un exitoso año en la ficción de El Trece, "Solamente vos", y se prepara para una extensa gira musical. Enérgica, fresca, bella y locuaz, Lali Espósito sabe captar la atención. Desde sus inicios en "Chiquititas" pasando por sus 8 discos grabados con Teen Angels, Lali cautivó a un público adolescente fiel, que se expandió cuando debutó en la liga de Polka el año pasado, donde encarnó a Daniela, la hija del personaje de Adrián Suar.

La joven estrella llega a Rosario para presentar "A bailar", una adrenalínica fusión de música electrónica, dubstep y hip hop, que salió a la venta en marzo. Antes del gran show, que será hoy, a las 20.30, en el Auditorio Fundación (Mitre 754), Lali charló con Escenario y no faltó ningún tema. Cuando tomó el bondi para ir a su primer casting que marcaría su destino para siempre, cómo funciona su "humor chabón", por qué cambió su look y cómo se imagina dentro de 20 años: "Con mucho dolor de espalda por los tacos y con menos pelo porque de tanto teñírmelo va a estar complicado".


—¿Cómo decidiste lanzarte a tu carrera como solista?
—Estaba con esa inquietud. Escribía cosas y me imaginaba, en el caso de hacer algo solista, cómo lo haría y cómo sería mi show. ¡Pero no pensaba que lo iba a llevar a cabo tan pronto! Además sabía que tenía todo el año por delante con la tira ("Solamente vos"), donde mi personaje había crecido un montón. Hasta que me junté con estos amigos músicos que tienen su productora y decidimos tirar ideas para hacerlo cuando podamos. Pero la verdad que nos re copamos. Sacás el primer tema, te das cuenta de que está bueno, tomás decisiones, te animás con cosas musicales nuevas, y así surgió. De ahí, lo formalizamos para que sea música que puedan escuchar todos, no sólo nosotros.


—Acabas de ganar el premio "Nickelodeon's Kids Choice Awards" a la Artista latino favorito por tu disco "A bailar" y venis de llenar dos teatros Opera en Capital, ¿fue una sorpresa para vos?
—¿Una sorpresa? ¡Mil sorpresas! Fue una locura. Estaba nominada y sabía que los premios eran en USA, y pensaba que se habían equivocado de artista, además mi disco ni siquiera había salido, estaban cuatro temas en Itunes y mis dos videoclips ("A bailar" y "Asesina"). Me nominaron con dos mexicanos y una colombiana como artista latino y yo decía: "Bueno, me va a votar mi mamá y mi abuela, si sabe usar internet". No me imaginaba esto, te lo juro. Cuando me llamaron de MTV Latinoamérica y me dijeron que gané, y encima con el 70 por ciento de los votos, fue una sorpresa total. Cuando lo agradecí no quería llorar en cámara pero por dentro estaba destruida.


—Desde chica perteneciste al mundo artístico, y salir en las portadas de las revistas, como en la última edición de Cosmopolitan, para vos es moneda corriente. ¿Cuál es tu cable a tierra?
—Mi cable a tierra es mi familia. Arranqué a los diez años, siendo muy chiquita. Y mientras yo actuaba, mis padres seguían siendo quienes eran, con sus vidas, sus laburos, me seguían retando por las mismas cosas y me exigían en el colegio. A veces pasa que tus viejos se transforman en tus fans, o te empiezan a ver como una cosa y te súper exigen. Yo nunca tuve esa presión, ni con Cris Morena ni con mis viejos. Entonces siempre me mantuve como era, porque no tenía la necesidad de cambiar. Naturalmente, seguía teniendo los amigos de siempre, me seguían importando y no importando las mismas cosas. Tengo una personalidad muy parecida desde que soy chica, soy media chabón. Siempre tuve esta clase de humor. Mis hermanos son más grandes y me ayudaron a mantenerme en la vida real. Cuando me pongo a tomar mates con mi hermana y me cuenta su problemas y yo los míos, esa es la verdad. Y mi novio (Benjamín Amadeo), que trabaja de lo mismo y la tiene aún más clara, me mantiene súper en eje.


—¿Tu acercamiento a la actuación fue porque fuiste de incógnito a un casting a los diez años?
—¡Está muy buena la historia! Tenía diez años ponele, estaba en mi casa y vi una publicidad que buscaba chicos para un programa. Le pregunté a mi mamá si me podía llevar y me dijo que no porque trabajaba a esa hora. Y vamos a decir la verdad, nadie veía que podía llegar a algo. Entonces mi hermana mayor Anita, que en ese momento tenía 15 años, me dijo "yo te llevo", en secreto. Me acuerdo que me puse una remera roja media rockera, rarísima y horrible, tenía mucha paleta (se señala los dientes y se ríe) pero no me importaba. Ahí nos tomamos el bondi, el casting era en Palermo, lejos de mi casa, nos bajamos mal, y no encontrábamos dónde era el casting. Y cuando estábamos caminando vimos una cola dijimos "Listo, lo encontramos". Nos pusimos en la fila, yo veía chicas muy rubias, muy altas, era toda una cosa diabólica. Y bueno, me tocó mi turno, entré, me enfocaron con una cámara y había un panel y me preguntaron: "¿De dónde venís?", "De mi casa", respondí. Si yo ahora mido lo que mido, imaginate a los diez años, era una cosa muy graciosa de ver. Y me dice: "No corazón, te pregunto de qué agencia venís?. "No tengo", respondí. "¿Quién es tu representante?". "No sé de qué me hablas". Y cuando me preguntan cómo me enteré del casting, le digo que por el aviso, y me dicen que estaba equivocada, que ése era un casting privado. Y le dije: "Bueno, me vas a hacer actuar o qué? Me tomé un colectivo para llegar hasta acá" ¡Medio que me enojé! Y les causó mucha risa cómo los traté. Pero bueno, me fui re caliente porque no me hicieron hacer nada, y a la semana, llamaron a mi casa y atendió mi mamá: eran de la productora de Cris Morena para avisarme que había quedado. Lo gracioso de la historia es que después me enteré que había dos casting al mismo tiempo, a dos cuadras de distancia, uno era el que yo había visto en la publicidad, y otro era el de Cris Morena privado, que fue en el que me metí por error, y el otro proyecto jamás se hizo, ¡así que no pude haber tenido más suerte!


—Nada es casualidad. ¿Y qué aprendiste junto a Cris Morena durante tantos años tanto en "Chiquititas" o "Casi Angeles"?
—Aprendí la perseverancia y la dureza necesaria para que las cosas salgan como uno quiere. Ella no anda con vueltas, dice "Chicos, necesito que esto sea verde". Aprendí la responsabilidad de cuidarme para poder hacer tanto trabajo. Cris te hace actuar, bailar, salir de gira, grabar 17 discos, es como una locura. Y ella todo el tiempo te pregunta si dormís, si comes bien, está muy atenta a todo. Creo que lo más importante es que aprendí a ser responsable del trabajo, no creo que porque tenga un lugar ya me lo gané, hay una cola de gente talentosa todos los días en todo el mundo, que podría estar en el lugar en el que yo estoy. Así que trabajo todos los días para tener mi lugar. Hay una cuota de suerte en este trabajo. Soy muy respetuosa del lugar que tengo. No es lo mismo si está bueno o más o menos, quiero que esté bueno. Es algo que me sale a mí y algo que vi en Cris también.

—Siendo una de las morochas más lindas, ¿cómo fue que dijiste "quiero ser rubia"?
—No dije "quiero ser rubia", sino "quiero verme completamente diferente". Me parecía que un proyecto nuevo como el de la música ameritaba una imagen fuerte que la lleve adelante. Es muy complicado, cuando te ves todo el tiempo, en una publicidad o en una novela. Y pensé, ¿cómo puedo hacer para que todo lo que tenga que ver con la música sea personal? Y ahora, si me ves rubia, me relacionás con la tapa del disco. donde estoy rubia.


—Días atrás Peter Lanzani escribió en Twitter "No al bullying mediático", en defensa de los dichos de los medios sobre que su novia, Martina Stoessel (Violetta), padece trastornos alimenticios, y vos lo cruzaste diciendo: "¿Qué es el bullying mediático? ¡No al bullying! Al que sufren muchos chicos todos los días. Es serio y masivo como para banalizarlo". ¿Qué fue lo que te despertó esa reacción?
—Vengo hablando del bullying desde hace mucho tiempo. El ante año pasado hice una campaña contra el bullying en Latinoamérica para el canal Nickelodeon. Es horrible lo que le hicieron a Martina porque más allá de que tengas un problema o no, es una falta de respeto. Además ella es muy chica y es un tema delicado. A mí lo que no me gustó es que transformen el bullyning. El bullying es el bullying y lamentablemente existe. No me parecía que le agreguen la palabra "mediático" porque lo banaliza. A Peter lo adoro, jamás le diría algo de mal modo, sólo quise decir "ojo con hablar de esto tan sueltos de cuerpo".


—¿Cuáles son tus proyectos para este 2014? ¿Se viene un protagónico en El trece junto a Benjamín Vicuña?
—Es una propuesta de Polka quizás para el año que viene. Sería una tira que me tendría como protagonista así que me pone muy feliz y Adrián (Suar) quería que sea con Benjamín porque además de ser tan buen actor, tiene porte de galán. También tengo propuestas para cine. Y de acá a un tiempo largo, estaré haciendo la gira nacional con el disco, el 8 de julio vuelvo al teatro Opera y después estaremos yendo a presentarlo a otros países.


— ¿Cómo te imaginás dentro de 20 años?
—Con mucho dolor de espalda por los tacos y con menos pelo, porque de tanto teñirmelo va a estar complicado (risas). Me imagino seguir trabajando de lo que me gusta, haciendo cosas nuevas siempre, tengo el espíritu de siempre ir a buscar algo nuevo. Me imagino haciendo cosas para otros también como productora, disfruto ver el talento de las personas. Pero eso más adelante, ¡todavía me da el cuerpo!


0 angeles comentaron:

Publicar un comentario

Comenta!

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author